Para abordar un posible diagnóstico es necesario identificar las condiciones que presenta Rebecca:
Estrés pos-traumático.
El trastorno de estrés postraumático o TEPT es una enfermedad real. Puede padecer de TEPT después de haber vivido o presenciado un acontecimiento peligroso, como una guerra, un huracán, o un accidente grave. El TEPT hace que se sienta estresado y con miedo una vez que ha pasado el peligro. Afecta su vida y las vidas de las personas que lo rodean.
El trastorno de estrés postraumático puede causar problemas como:
- Flashbacks o el sentimiento de que el evento está sucediendo nuevamente
- Dificultad para dormir o pesadillas
- Sentimiento de soledad
- Explosiones de ira
- Sentimientos de preocupación, culpa o tristeza
El TEPT comienza en momentos diferentes dependiendo de la persona. Los síntomas de trastorno pueden empezar inmediatamente después del evento traumático y permanecer. Otras personas desarrollan síntomas nuevos y más serios meses o hasta años más tarde. El trastorno de estrés postraumático le puede afectar a cualquiera, incluso niños.
Trastorno por duelo persistente.
Se considera que existe un trastorno por duelo prolongado cuando una persona permanece durante meses o años en lo que los profesionales de salud mental considerarían un ciclo de luto y pérdida por lo demás normal, y no pueden proseguir con sus vidas.
Características esenciales
- Una respuesta al duelo persistente y dominante que se caracteriza por anhelo o preocupación persistente con el fallecido, acompañado por un intenso dolor emocional (por ejemplo, tristeza, culpa, ira, negación, culpa, dificultad para aceptar la muerte, sintiendo que uno ha perdido una parte de sí mismo, una incapacidad para tener un estado de ánimo positivo, entumecimiento emocional, o dificultad para comprometerse con actividades sociales o de otro tipo).
- Una perturbación que causa un deterioro clínicamente significativo en la vida personal, familiar, social, educativo, laboral o de otras áreas importantes de la actividad; si el funcionamiento se mantiene sólo a través del esfuerzo adicional sustancial o está muy deteriorada en comparación con el funcionamiento previo de la persona o de lo que se esperaría, entonces él o ella se considera que tienen deterioro debido a la perturbación
Esquizofrenia.
Es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no.
También dificulta pensar con claridad, tener respuestas emocionales normales y actuar de manera normal en situaciones sociales.
Síntomas:
Los síntomas generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. La persona puede tener muchos síntomas, o solo algunos.
Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y para trabajar. También pueden tener problemas de ansiedad, depresión y pensamientos o comportamientos suicidas.
Los síntomas iniciales pueden incluir:
- Sentirse irritable o tenso
- Dificultad para concentrarse
- Dificultad para dormir
A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:
- Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones)
- Aislamiento
- Disminución de la emoción
- Problemas para prestar atención
- Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios)
- Hablar de una forma que no tiene sentido
- Los pensamientos que "saltan" entre diferentes temas ("asociaciones sueltas")


No hay comentarios:
Publicar un comentario